Aparece carbonizado en El Perdigón uno de los hinchables que formaban parte de los elementos recreativos que se habían instalado en el municipio con motivo de las fiestas de verano que se han venido desarrollando durante todo el fin de semana. Un campo de fútbol hinchable de 14 metros de largo por 8 de ancho, y valorado en 18.000 euros, según explicaban los propietarios de la atracción, aparecía totalmente carbonizado en una de las calles que rodea al parque en el que se habían instalado otros elementos que no sufrieron daños. Josefa Jaén, junto su marido y diez hijos, se dedican a ir de pueblo en pueblo durante las fiestas patronales instalando diferentes hinchables y elementos recreativos con los que mantienen, «a pesar de las dificultades que atravesamos». Las lágrimas de desolación, la tristeza y la indignación eran patentes ayer en esta mujer, cuando sus hijos ponían en su conocimiento el estado en el que se habían encontrado las atracciones.

«Hemos estado aquí y en Madridanos, donde también tenemos instalado el toro mecánico y otros elementos. Mis hijos llegaron esta mañana y se encontraron carbonizado el campo de fútbol, destruido con saña, pues para prenderlo han tenido que meter cartones debajo del plástico y darle fuego». Ayer a mediodía la familia se hallaba desmontando, después de haber puesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de Zamora , y haberse desplazado hasta el municipio una dotación de este cuerpo para recoger muestras y detener a uno de los presuntos autores de los hechos. «Hay gente que los ha visto y apuntan a dos jóvenes del pueblo, que luego tiraron botellas de cerveza a los balcones colindantes a las atracciones» apunta Josefa Jaén, quien ayer seguía ruta hacia Vitigudino, en Salamanca, para seguir trabajando y aprovechar la temporada de verano.

«Hace un año se quemó la caravana donde vivíamos y el dinero que había en ella, y todavía sin terminar de recuperarme de aquello, me llega ahora esto que nos hace puré». No es la primera vez que en el Perdigón se denuncian actos vandálicos, hechos que tienen en vilo a los vecinos que también mostraban ayer su preocupación por los múltiples robos que están sucediendo en el pueblo al igual que en localidades cercanas.