La Asociación de Empresarios de Sayago organiza un año más la campaña «Llévate una parte de Sayago», una iniciativa que consiste en el sorteo de varios premios entre los clientes de los establecimientos comerciales que forman parte de la asociación. Al igual que en anteriores ediciones, el primer premio consistirá en un cheque de mil euros que el agraciado deberá gastar en los establecimientos que participantes, un total de setenta tiendas distribuidas por toda la comarca.

Los empresarios de la asociación aportarán, además, varios de sus productos para formar una decena de lotes que se sortearán como premios secundarios. Estos premios estarán formados por productos muy diferentes, desde electrodomésticos a productos de alimentación o para el coche, ya que la asociación está formada por empresarios de diversos sectores.

Un total de 5.000 papeletas se repartirán a partir de hoy a todos los clientes que compren algo en los establecimientos de las setenta empresas hasta el próximo miércoles 15 de agosto, aunque la fecha podría prolongarse unos días si no se ha repartido la totalidad de las papeletas. El sorteo ante notario de los premios está previsto para el lunes 20. A partir del momento en que el ganador reciba el cheque tendrá hasta cuatro días para gastar el importe del premio, a diferencia de la pasada edición, en la que se dio al ganador un plazo de un solo día. El motivo del cambio es «facilitar que el afortunado pueda desplazarse a todas las localidades de la comarca que desee», según explica el presidente de la asociación, Jaime Fontanillo.La iniciativa, que cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Zamora, es «intentar dinamizar el comercio en la comarca de Sayago», según Fontanillo, que destaca que «a pesar del mal momento de la economía los empresarios de la asociación siguen involucrándose en esta iniciativa para intentar que Sayago no sea la gran olvidada».

Por este motivo el sorteo se organiza en el mes de agosto, cuando los pueblos de la zona tienen más habitantes.