El pueblo de Corrales se volcó durante la tarde de ayer en la V Marcha Solidaria por los niños del Sáhara que concentraba a decenas de personas entre ellas las cuarenta y cinco familias de acogida que durante el verano reciben con los brazos abiertos a estas personas procedentes de los campos de refugiados ofreciéndoles su casa y dedicándose plenamente a proporcionarles una estancia saludable y llena de cariño .

El objetivo, según explicaba la presidenta de la Asociación Saharaui de Zamora, Inés Prieto es «pasar un día de convivencia y también conseguir recaudar dinero para otra nueva edición de vacaciones en paz en el verano de 2013». Hasta Corrales se desplazaban también autoridades locales y de la capital como era el caso de la alcaldesa Rosa Valdeón o el diputado de IU Francisco Molina para participar de la actividad solidaria.

Los participante de la V Marcha Solidaria, que en esta ocasión se teñía de morado, arrancaban ayer desde el Plantío a las seis y media de la tarde recorriendo a pie los cerca de cinco kilómetros, entre ida y vuelta, que separan a Corrales de su anejo Fuentelcarnero.

Por una aportación de 5 euros persona la organización entregaba una camiseta y una mochila para hacer el recorrido y ya por la noche el Ayuntamiento de Corrales convidaba con una parrillada a todos los participantes procedentes no solo del pueblo anfitrión sino de otras muchas localidades de la provincia de Zamora.