Hasta del 12 de agosto tendrán lugar en Corrales las actividades de la Semana Cultural, que se iniciaron el pasado domingo con una observación astronómica.

Para mañana, viernes, está prevista la actuación del Grupo de Teatro Corralino, con la fabulilla titulada «El Secreto bien guardado» y la farsa de «El Cornudo Apaleado» de Alejandro Casona, y el Sainete «Novios por Internet» de José Cedena.

El sábado 4 a mediodía se celebra la misa de la Cofradía del Santo Cristo Corralino y a las seis y media de la tarde parte la V Marcha Solidaria a favor de los niños del Sahara, que partirá desde El Plantío y se acercará por carretera hasta la localidad de Fuente el Carnero, donde se dará una pequeña charla a cargo del párroco, don Jeremías, y después regresará por camino a El Plantío, donde se agasajará a los asistentes con una merienda-cena. Por último, se celebrará un baile con discoteca móvil.

El domingo por la mañana está programada la II Marcha Ciclista Popular «Tomás Miguel de Dios», el lunes a las 20.00 horas la II Cata de Vinos de Tierra del Vino, con presentación y cata de vino de la Denominación de Origen Tierra del Vino. El martes 7, a las 11.00 horas se celebra un Concurso infantil de dibujo y chocolatada, en el Colegio Luis Casado, y a las 21 horas se ha programado un cuenta cuentos para toda la familia a cargo de Charo Jaular.

El miércoles de 11.00 a 13.00 horas, los más pequeños podrán participar en el juego de pistas ¿Conoces tu Pueblo?, y a las 20.00 horas habrá una exhibición de batuca. El viernes se ha reservado para la actuación musical de Soledad Luna, a las 22.00 horas y del viernes al domingo se organizará un Mercado Medieval Solidario, con artesanos de todo el mundo , juegos medievales, carrera de sacos, baile del huevo, yinkana, ludoteca gratis, pintacaras gratis y la magia del gran mago Merlín.