Manganeses de la Lampreana ha sido una de las primeras localidades de la Mancomunidad Campos-Pan-Lampreana en hacer uso de los nuevos contenedores para recogida de enseres viejos.

La agrupación municipal, a través de pacto local, ha adquirido unos contenedores de Punto Limpio para la recogida de objetos en desuso por los pueblos que la conforman.

Según explicó Juan Carlos Bueno, alcalde de Manganeses de la Lampreana, «el objetivo es llevarlos por los pueblos y que el menos estén dos días en ellos para que todos los vecinos que tengan cosas que tirar lo hagan allí». Colchones, frigoríficos, muebles y sobre todo, televisores componían el rosario de enseres que a lo largo de la jornada llevaron a los depósitos los vecinos de Manganeses.

Una vez finalizado el servicio en la localidad estos seguirán una ruta establecida y fijada por las diferentes localidades que conforman la mancomunidad.

Por otro lado, Manganeses de la Lampreana se encuentra inmersa en estos días y hasta el próximo domingo en la celebración de las Fiestas del Turista. En el día de ayer se contó con la participación de un cuentacuentos y monólogos en la Plaza de la Iglesia y por la noche concurso de Playstation. Para el día de hoy están programadas competiciones deportivas y juegos de mesa y a las 22.00 horas se ofrecerá una obra de teatro a cargo del grupo «Los Chariles» de la Asociación cultural «Las Flores» en el salón multiusos de la localidad. A continuación un campeonato de 3x3 de fútbito. El regidor explicó que los recortes «solo han afectado a las orquestas, que solo actuarán en el fin de semana» y se ha mantenido el encierro campero, «gracias a la comisión de fiestas y a la colaboración de la gente». Mañana, continuarán a lo largo de todo el días las competiciones deportivas y de mesa y a las 21.30 horas se ofrecerá una cena para todos los vecinos de carne con patatas y a la medianoche verbena.

El sábado estará marcado por la ruta cicloturista a las 11.30 horas y el encierro campero a partir de las 18.00 horas y al finalizar este habrá una gran parrillada.

Las fiestas terminarán el domingo con la celebración de una santa misa y por la tarde bailes amenizados por las niñas de la localidad y a las 00.00 horas disco-movil.