Villalpando acoge este fin de semana la celebración de la VI Ruta Ecuestre, organizada por la Asociación Cultural Ecuestre «La Espuela» que además del tradicional recorrido por la villa, este año incluye una yincana para caballos y caballistas, carrera de galgos, una hoguera de San Juan y fuegos artificiales.

Los actos comenzarán mañana a las 10.00 horas con la carrera de galgos en la Cañada Real. A partir de las 18.00 horas se celebrará una yincana en la plaza de toros y a continuación un vino español con tapas de la tierra. Por la noche, se ofrecerá una chocolatada y a las 23.30 horas los fuegos artificiales, seguidos de la hoguera de San Juan en Yeguarizo y la actuación del grupo Ajolí en la iglesia de Santa María.

El domingo comenzará a las 10.30 horas con el inicio de la VI Ruta Ecuestre por el campo y por la Villa. A las 15.00 se celebrará una comida en el mercado de ganados a base de ensalada campera y parrillada y posteriormente y a las 17.30 horas una actuación ecuestre de doma.