17 de mayo de 2012
17.05.2012

Destinan 7,6 millones de euros para actuar en carreteras provinciales

La Diputación ejecutará obras en 15,5 kilómetros de calzadas de la Tierra de Campos, Sanabria y Los Valles

17.03.2012 | 01:00

La Diputación de Zamora ha anunciado el acondicionamiento de 15,5 kilómetros de carreteras de distintas comarcas de la provincia a través del Contrato de Conservación bianual que tiene adjudicado la Institución por un total de casi 7,6 millones de euros y que supondrá la mejora sustancial del firme y de las medidas de seguridad de los siete tramos afectados por las obras.

En concreto, el tramo de mayor longitud de los que serán acondicionados se encuentra la carretera de La Tabla -Villafáfila que cuenta con una longitud de 8,2 kilómetros, lo que mejorará notablemente el acceso desde Tierra de Campos a la N-630.

Otros tramos en los que se va a actuar en estas fechas son la ZA-P-2447 a Gallegos del Campo en un tramo de 0,7 kilómetros; la ZA-913 a San Pedro de las Herrerías con un kilómetro de longitud; el tramo de la CL-612 a Pobladura de Valderaduey con 1,3; en la ZA-703 a Tapioles con 0,6 kilómetros; en el tramo de la N-525 a la ZA-P-2547 (Santibáñez de Tera) con 1,7 y, por último, en el tramo de la N-525 a Villanueva de Azoague con una longitud de dos kilómetros.

En todas ellas se han previsto una serie de actuaciones que van desde la limpieza de márgenes y refuerzo de cunetas, hasta la construcción de obras de drenaje donde sea necesario o el saneamiento de las zonas blandas de la calzada.

Asimismo, se procederá a la extensión de una nueva capa de rodadura y formación de arcenes, así como a la instalación y reposición de barreras de seguridad y barandillas donde sea preciso o el pintado y la señalización vertical que permita no sólo una mejora en la circulación sino que ésta se haga con mayor grado de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine