15 de mayo de 2012
15.05.2012

Pedralba declara persona «non grata» al abogado del caso del parque eólico de Calabor

La moción del PSOE aprobada por el pleno municipal asegura que el letrado con su minuta «ha querido arruinar al Consistorio»

13.03.2012 | 02:20

El pleno del Ayuntamiento de Pedralba de la Pradería aprobó dos mociones de urgencia, en este caso del grupo socialista, para declarar persona «non grata» al letrado que reclama al Ayuntamiento el pago de la minuta por el caso del parque eólico de Calabor. Una moción que el portavoz del PSOE justificó en que «ha querido arruinar al ayuntamiento».

El letrado solo se pronunció para agradecer a todos los concejales de Pedralba de la Pradería que desde el año 90, tanto del PP como del PSOE que, «sin ningún tipo de fisura y sin ningún problema, me apoyaron para defender los intereses del ayuntamiento. No entiendo cómo se ha llegado a esta situación con tres concejales del PSOE y uno del PP, que es el alcalde, votando para declararme persona no grata». El letrado recalcó que «me firmaron el poder por unanimidad de los cuatro concejales del PP y tres del PSOE de la anterior corporación».

La segunda moción aprobada es recurrir al juicio ordinario la minuta de los gastos de procurador, y la tercera moción que quedó sobre la mesa es el recurso también al juicio ordinario de la minuta del letrado.

Asimismo, el Pleno aprobó la ordenanza reguladora que obligará a los propietarios a mantener limpias las fincas situadas dentro del casco urbano para prevenir la propagación de incendios, en su defecto será la alcaldía la que subsidiariamente acometa la limpieza de los terrenos interiores y periféricos con medios propios pero con cargo al propietario. La tramitación de esta ordenanza es anterior a la aprobada en el municipio vecino de Requejo, donde ya está en vigor, pero su aprobación definitiva se ha retrasado ligeramente en el municipio pedralbés, que finalmente vio luz verde en el pleno del pasado viernes. La ordenanza afecta los pueblos del municipio: Calabor, Santa Cruz de Abranes, Pedralba de la Pradería, Lobeznos y Rihonor de Castilla. Tras esta aprobación la norma entrará en vigor una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia. Todos los grupos municipales, PP y PSOE, aprobaron la ordenanza. Uno de los pueblos con mayor riesgo de incendio es Lobeznos que está rodeado de fincas abandonadas, además de las situadas dentro del casco urbano sin cuidar.

El portavoz del PSOE, Jesús García, recalcó el mal estar por el estado de la carretera de Santa Cruz de Abranes, que desde hace 35 años no experimenta ningún tipo de limpieza ni de mejora. García señaló que es una zona de alto riesgo de incendio por el crecimiento del monte bajo en los arces y cunetas que no están limpias. Es una carretera de titularidad provincial con alto riesgo de accidentes por el cruce de la fauna.

García indicó que «el presidente de la Diputación debe hacer menos declaraciones y mantener en buen estado y sin riesgo de incendio una de las pocas carreteras que la Diputación en este municipio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine