15 de mayo de 2012
15.05.2012

Pajares de la Lampreana adecenta cuatro de sus calles principales

El Consistorio realiza obras de saneamiento, abastecimiento y pavimentación por un importe de 45.617 euros

15.05.2012 | 02:42
Imagen de una de las calles que se están acondicionando en Pajares de la Lampreana.

El Ayuntamiento de Pajares de la Lampreana está realizando obras de saneamiento, abastecimiento y pavimentación en cuatro de las principales calles de la localidad.

El proyecto tiene un coste total de 45.617 euros y se desarrolla dentro de los Planes Provinciales de la anualidad de 2011.

Según explicó la alcaldesa de Pajares, Carmen Rodríguez, «se están haciendo obras para cambiar la red de saneamiento y abastecimiento, con la colocación de acometidas y después se pavimentarán con cemento».

Las calles beneficiadas por el proyecto son la bajada de San Pedro, Travesía del Rosal, la calle Rosal y un tramo de la calle Norte. «Hemos intentado arreglar las calles con más transito de gente y vehículos como la de San Pedro, que es muy concurrida para acceder a la Plaza Mayor y a la parroquia», prosiguió la regidora.

Dentro de las adecuaciones el municipio está en la actualidad a la espera de poder realizar las obras contempladas dentro del Área de Rehabilitación Integral (ARI), que afectan a gran parte del núcleo urbano. En este sentido Carmen Rodríguez afirmó que el ARI, actualmente, «se han publicado hace un mes las ordenanzas de cómo va a ser y se prevé un poco largo ya que es un poco especial al agrupar a varios municipios de la provincia».

Estos pueblos crearon una nueva mancomunidad, denominada «Hábitat Rural» formada por los ayuntamientos de El Perdigón, Pajares de la Lampreana, San Agustín del Pozo, Villalba de la Lampreana y Villafáfila. La gestión del ARI se hará por parte de la misma, que se encargará de las operaciones de rehabilitación de edificios y viviendas, tales como cubiertas, fachadas, habitabilidad interior, instalaciones, accesos comunes, etc; la ejecución de la urbanización o reurbanización del ámbito considerado, comprendiendo incluso las obras de demolición y aquellas otras que se deriven del propio proyecto ARI.

Respecto a las posibilidades de llevar a cabo el proyecto en los tiempos en que vivimos, la alcaldesa de Pajares es optimista y asegura que «nos han asegurado que puede ir más despacio pro que lo podremos llevar a cabo. Si no es en cuatro años en seis, pero que se hará».

Por otro lado, y respecto a la situación de abastecimiento que tienen los vecinos de la localidad a través de camiones cisterna por contener el agua altos índices de fluoruros y nitratos, Rodríguez confirma que el Ayuntamiento «está buscando alternativas para solucionar el problema. Así, nos hemos reunido con otros alcaldes de otras provincias de Castilla y León que tienen el mismo problema que nosotros y se están estudiando las alternativas que pueden ser más viables para una población como la nuestra». También se mantienen contactos con diversas empresas privadas y se están valorando las posibles ofertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine