Agentes de la Guardia Civil de Zamora interceptaron un vehículo en Montamarta y detuvieron a su conductor tras intervenirle 800 gramos de hachís en forma de bellotas oculta en el interior del turismo. Los hechos tuvieron lugar de madrugada, durante un control selectivo de personas y vehículos en la carretera nacional N-630, a la altura del término municipal de Montamarta

La patrulla de la Benemérita que prestaba dicho servicio de seguridad ciudadana, dio el alto al turismo y lo inspeccionó. Los agentes encontraron en su interior un total de 75 bellotas de hachís, cada una de ellas de un tamaño de cinco centímetros de largo por dos de ancho, ocultas dentro de una bolsa junto con otros efectos, según informó ayer la Comandancia de Zamora, a través de un comunicado.

Los agentes detuvieron al conductor y único ocupante del vehículo, a quien se le imputó un presunto delito contra la salud pública. Asimismo, la Guardia Civil se incautó tanto de la droga como del turismo. El detenido, el hachís y el coche quedaron a disposición del juzgado de guardia de Zamora

La presentación de la droga en formato de «bellota» se debe a que «para introducirla en nuestro país evitando los controles aduaneros, el traficante conocido como mulero, ingiere cada bellota hasta que acaba en el estómago, siendo expulsada después por el tracto digestivo», como explicaron las mismas fuentes.

Esta práctica es «muy peligrosa», dado que «la rotura de cualquiera de los envoltorios de las bellotas puede provocar casi de forma instantánea el fallecimiento del traficante por sobredosis».