Conseguir los 15.000 euros del premio para adquirir una barredora ecológica es el objetivo del Ayuntamiento de Morales del Vino en su participación en el concurso del pueblo más innovador, convocado por una famosa marca de lavavajillas. El Ayuntamiento pide la ayuda de los vecinos para «ganar».

Para realizar la inscripción a través de facebook se debe poner la «provincia Zamora, localidad Morales del Vino», explican responsables municipales en una nota difundida entre el vecindario.

Para aquellos que no tengan internet, facebook o simplemente necesiten ayuda, el Ayuntamiento ha habilitado «un equipo y haremos la inscripción contigo». La colaboración ciudadana es fundamental para lograr el título de pueblo más innovador, que se disputa con otros seleccionados en toda España.

Por otra parte, la dos familias de Morales seleccionadas junto a otras dieciocho de distintos puntos de país dentro del programa ¿Eres tú la familia fairy? están también recabando votos para el concurso y tratando de imponerse con la mayor ventaja posible hasta el día 31 cuando finalizan las votaciones. De hecho la familia Pérez Miguel con 156 votos y la familia Rodríguez Jaular con 112 encabezan por el momento el ranking de las votaciones. Las cinco familias finalistas obtendrán un premio de 3.000 euros.