El Ayuntamiento de Roales del Pan ha realizado una modificación de la ordenanza reguladora de los recogida de residuos sólidos urbanos, que se ha centrado fundamentalmente en la necesidad de fijar criterios de cara a las empresas establecidas en el municipio.

Así, las empresas que gestionen sus residuos directamente con el Centro de Tratamiento realizarán un único pago de 200 euros al año.

Por otro lado, también se fijó los precios para las viviendas con una tarifa de 24 euros al año y los locales comerciales con unas tarifas entre los 80 y 520 euros al año dependiendo de los metros cuadrados de los mismos.

Según explicó el alcalde de la localidad, Miguel Ángel San Martín, la ordenanza «se ha tenido que hacer para evitar un desfase con lo cobrado con la mancomunidad». El regidor asegura que «el consorcio ha subido el precio a la mancomunidad y nosotros tenemos que hacerlo también», ala vez que aseguró que la medida «solo es una adaptación de los precios que había ya que ha sido muy pequeña la subida».