El Ayuntamiento de Torregamones tiene previsto iniciar en breve la mejora de una plaza del pueblo que permitirá cuando menos mantener un pulso de actividad en un momento de pobreza económica e escasez de obras e inversiones.

El alcalde del municipio, Francisco Javier Sánchez Pascual destinará a esta actuación una aportación de 15.000 euros, aportados por la Diputación de Zamora, más un 10% que financiará el Consistorio.

La plaza se halla en un punto próximo a la iglesia y lindante al Ayuntamiento y a otros centros esenciales de la localidad. Recientemente el lugar fue cercado con un muro de piedra al estilo de los muros típicos de la zona, pero carece de un acondicionamiento interior adecuado para el uso y disfrute de las personas y de los jóvenes.

La plaza es un lugar importante de Torregamones que anteriormente contó con algunos elementos deportivos y de recreo.

La Alcaldía considera, en cuanto a su estado económico, que cumplirá «sobradamente» con el plan de ajuste con una subida mínima, de únicamente la contribución del Impuesto de Bienes Inmuebles.

El alcalde del municipio, el popular Francisco Javier Sánchez Pascual destaca la pequeña deuda contraída por el Consistorio, que cifra «en menos de quince mil euros» y que, según precisa, a finales del mes de abril o en mayo puede quedar rebajada «a ocho o nueve mil euros una vez que perciba los ingresos correspondientes a algunas tasas».

Sánchez Pascual reitera que el Ayuntamiento de Torregamones no está obligado a incrementar los ingresos «todos los años para cuadrar las cuentas porque, a no ser por imprevistos, ajustan los gastos a las posibilidades económicas».

El regidor de Torregamones pone de manifiesto que el municipio podría afrontar el pago de las deudas contraídas a los proveedores «aunque no fuera obligado realizar un plan de ajuste». No obstante, reconoce que se atraviesa por un momento de gran control de inversiones.