El próximo miércoles está prevista la llegada al albergue municipal de Cubo del Vino de los participantes en el documental «2.000.000 de pasos, historia de una promesa», que filma la historia del almeriense Antonio Asensio, empeñado en hacer el Camino de Santiago desde Aguadulce (Almería) descalzo, para cumplir una promesa personal. Su recorrido empezó en la Ruta Mozárabe, en Almería, por la que ha recorrido 650 kilómetros, continúa por la Ruta de la Plata, en la que se encuentra y que continuará a lo largo de 423 kilómetros y prosigue por el Camino Sanabrés durante 368 kilómetros.

El recorrido, pues, por la provincia, será amplio, ya que contempla diez etapas. De Cubo del Vino llegará hasta Villanueva de Campeán y de ahí a Zamora capital, Montamarta, Tábara, Santa Croya de Tera, Rionegro del Puente, Cernadilla, Puebla de Sanabria y Lubián, antes de adentrarse en Orense.

El albergue del Cubo ha cedido gratuitamente sus instalaciones y pasará por tanto a ser considerado colaborador en el filme, que a la vez que cuenta la peripecia personal del protagonista muestre al espectador la belleza de los pueblos y paisajes por donde atraviesa. Antonio Asensio comenzó su caminata el 5 de marzo.