Según el portal taurino Mundotoro.com, la empresa Taurodelta, organizadora de los festejos en la capital de España, tiene prácticamente cerradas las combinaciones de las próximas Ferias de San Isidro y Arte y Cultura que se celebrarán durante esta primavera en la plaza de toros de Las Ventas. Los mismos, a los que aún faltan unos pequeños flecos, serán presentados el próximo viernes a la Comunidad de Madrid y el lunes 26 a los medios de comunicación en la plaza de toros de Las Ventas. En dichas combinaciones, se barajan tres fechas para las novilladas picadas que serían los lunes 14 y 28 y el viernes 25 del mes de mayo. Para esos carteles estarían colocados, según el mencionado portal taurino, los mejores novilleros del momento, como Rafael Cerro, Sergio Flores, Conchi Ríos, Fernando Adrián, Damián Castaño, Alberto Durán, Pascual Javier, Gómez del Pilar o Javier Jiménez. Para estas novilladas están reseñados novillos de Fuente Ymbro y Ventorrillo, entre otras ganaderías.

Por lo tanto, en el plazo aproximado de un mes, el novillero zamorano hará el paseíllo dos tardes en la plaza más importante del mundo, una ya confirmada para el quince de abril en la que hará el paseíllo con Conchi Ríos, la novillera triunfadora del año pasado en las novilladas nocturnas y el toledano Raúl Rivera para matar novillos de la ganadería de Juan Antonio Ruiz Román, el matador de toros retirado Espartaco.

La segunda sería en las fechas señaladas para las novilladas, es decir el lunes catorce, donde parece que hay dos puestos ya definitivos Conchi Ríos y Gonzalo Caballero, o bien el viernes 25 o el lunes 28 con carteles aún por definir.

Si todo sale como deseamos los aficionados, y el propio novillero, sería el principio de la carrera que desembocara, a finales de temporada, en su alternativa como matador de toros.