La localidad de Venialbo honró ayer a su patrón, San Benito, en un día de fiesta local. Los actos comenzaron con un repique de campanas a cargo de Vidal Casado para anunciar a la población el comienzo la misa y una recepción de autoridades en la plaza del Ayuntamiento, recibidas por el alcalde Jesús Vara. La lluvia hacía acto de presencia, bien recibida por la localidad, a pesar de que no era el mejor aliado de la fiesta.

A las 12.30 horas comenzaba, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Venialbo misa, oficiada por el párroco Anastasio Covarrubias y cantada por el coro local que con sus canciones realzaba la solemnidad al acto. En la homilía el párroco resaltaba la vida de santidad del patrón San Benito, cuya reliquia era adorada por los vecinos al finaliza la misa.

A continuación, los vecinos fueron invitados por el Ayuntamiento a un vino español en el salón de usos múltiples, donde fue degustado caldo de la tierra, acompañado por una surtida variedad de aperitivos, para finalizar con los pasteles de Coomonte de la Vega, ya que la repostera Remedios Pérez Sánchez es natural de Venialbo, pero casada y afincada en Coomonte. La jornada finalizaba por los bares de la localidad como un día de fiesta grande.

Además del 21 de marzo, en Venialbo es fiesta local el 27 de diciembre, San Juan.