22 de marzo de 2012
22.03.2012
Aliste/ Celebración del Día Forestal Mundial en la provincia

Árboles para regenerar la floresta

Alumnos de primaria y bachillerato de la comarca recuperan el ecosistema de sus pueblos con la plantación de especies autóctonas

22.03.2012 | 08:59
Un grupo de jóvenes posa con las especies que van plantar junto a los agentes forestales.

Los Agentes Medioambientales de la Comarca Forestal de Aliste de la Junta de Castilla y León, con motivo de la celebración del Día Forestal Mundial, desarrollaron ayer una jornada de convivencia y hermandad con los alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato «Aliste», así como la entrega de arbolitos al Colegio de Educación Infantil y Primaria «Virgen de la Salud» de Alcañices y al C.R.A. (Colegio Rural Agrupado) de Nuez (Nuez, San Juan, San Vitero y Rabanales).


A primera hora de la mañana se procedió a la plantación de romeros (Rosmarinus officinalis) y acebos (Ilex aquifolium) en el «Alto la Atalaya», inmediaciones del Instituto de Alcañices por parte de los alumnos y alumnas de 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria que estudian la asignatura optativa de «Conservación y Mejora del Medio Natural».


En total veinte alumnos acompañados por la profesora de Física y Química, Ana Llusa, armados de «patarras», palas y «guinchas» y guiados por varios Agentes Medioambientales de la Comarca de Aliste, repoblaron los jardines y aledaños del centro, plantando un total de veinte plantitas. Un total de 100 plantas, entre fresnos (Fraxinus angustifolia), nogales (Juglans regia) y robles (Quercus pyrenaica), se repartieron entre alumnos y alumnas del Instituto.


Seguidamente se hizo entrega de un total de 150 plantas, encinas (Quercus ilex), alcornoques (Quercus suber) y pinos piñoneros (Pinus pinea) a los alumnos, 125, y profesores, 17, del Colegio Comarcal de Educación Infantul y Primaria «Virgen de la Salud» que se llevaron encantados a sus casas y que con ayuda de sus padres y abuelos plantaron por la tarde en cualquier cortina o «testaral» de sus pueblos y que cuidarán con mucho cariño viendo como árbol y niño crecen vigorosos y fuertes ocupando el lugar que les corresponde en esta vida.


Otras cien plantas, entre encinas, pinos, robles, nogales o granados se entregaron en el Colegio Rural Agrupado de Nuez, para que de la misma forma los planten en sus pueblos y los vean crecer para que el día de mañana se puedan sentar a su sombra y aprovecharse de su fruto o de su leña.


Como en años anteriores estas plantas proceden del Vivero Central que la Consejería de Medio Ambiente tiene en Valladolid.


Niños y jóvenes, agentes forestales y profesores mostraron su satisfacción tras la plantación de los arboles en la zona como «muestra de compromiso, respeto y apoyo al ecosistema de los pueblos alistanos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine