21 de marzo de 2012
21.03.2012
Sanabria-Carballeda

Alumnos del Taller de Empleo limpian el entorno del Castillo de Puebla

Los trabajos de acondicionamiento se extienden desde la zona de «La Garita» hasta «El Marquillo»

21.03.2012 | 01:00
Labores de limpieza de las inmediaciones del Castillo de Puebla.

Los alumnos del Taller de Empleo «La Aldaba II» de Puebla de Sanabria y la Mancomunidad de Alta Sanabria centran los trabajos a lo largo de este mes en la limpieza del matorral en el entorno del castillo de la villa.


Las actuaciones contemplan la corta y retirada de la maleza y el tratamiento de las zonas verdes ajardinadas que rodean la atalaya sobre la que se levanta el castillo. Se trata de una medida que sirve también para reducir el riesgo de incendios, ya que esta es una de las zonas donde todos los veranos se registran fuegos intencionados que afectan a la ladera del fuerte y que causan una pésima impresión para la villa y un evidente malestar entre los vecinos.


Los alumnos trabajan en una zona de un gran desnivel donde se alternan manchas de pino y planta de jardín y ornamental con pastizal y matorral.


La intervención abarca el área desde la Peña «La Garita» hasta la plaza del «Mariquillo», donde hay terreno público y un área de pequeños bancales de cultivo en desuso mayoritariamente.


Los promotores del Taller han sido los Ayuntamientos de Puebla de Sanabria y la Mancomunidad de la Alta Sanabria, integrada por los municipios de Hermisende, Lubián, Pías y Porto, y son labores que cuentan con la cofinanciación de la Junta de Castilla y León.


En este Taller están inscritos ocho personas para su formación en las disciplinas de jardinería y trabajos forestales, que además realizan actuaciones prácticas tanto en el entorno urbano como en caminos pertenecientes a los municipios del proyecto.


La duración es de 9 meses y está prevista su clausura para el 31 de julio. El presupuesto previsto asciende a un total de 132.500 euros.


El Taller está cofinanciado por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo, y concedido a los ayuntamientos promotores de la mejora.


La siguientes intervenciones se centrarán en Lubián para acondicionar un tramo del Camino de Santiago que discurre por el término Padornelo.


En Hermisende está contemplada una actuación de mejora del camino que discurre entre que Castrelos y San Ciprián.


Otra actuación paralela en todos los municipios de la Alta Sanabria consiste en el mantenimiento de jardines y parques en los anejos de Porto, Pías, Lubián y Hermisende.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine