20 de marzo de 2012
20.03.2012

La Guardia Civil detiene in fraganti a dos carteristas en San Vitero

Un capitán de la Benemérita que estaba de vacaciones reconoció a dos mujeres y las sorprendió en pleno hurto

20.03.2012 | 19:16

La Guardia Civil detuvo ayer in fraganti en San Vitero (Zamora) a dos mujeres que hurtaron una cartera aprovechando la gran concentración de visitantes a la localidad alistana con motivo de la XIV Exposición Monográfica de la Raza Asnal Zamorana-Leonesa y Subasta de Buches.

Un capitán de la Guardia Civil destinado en León, que visitaba San Vitero durante sus vacaciones, reconoció a dos mujeres que ya había identificado como carteristas en su actual destino, según informaron a la agencia Ical fuentes de la Comandancia de Zamora.

La escena se desarrolló hacia las 13.00 horas de ayer en la Pradera del Cristo, donde se celebra el tradicional mercadillo. El capitán observó la actitud sospechosa de las mujeres y las siguió de forma discreta, aprovechando la misma aglomeración que las carteristas.

Al final, con el apoyo de los guardias civiles que prestaban servicio de orden público en las inmediaciones, fueron detenidas las dos carteristas y recuperada la cartera, con el dinero y otros efectos que contenía, que le fue entregada a su legítima propietaria.

Las primeras diligencias instruidas por el puesto de Alcañices fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine