15 de marzo de 2012
15.03.2012
Tábara

Alimento para el medio rural

Cipriano Castaño invierte 400.000 euros en el primer supermercado de la comarca, crea cinco empleos y abastecerá a 8.000 personas de la zona

15.03.2012 | 09:28
El sacerdote oficia la inauguración del supermercado.

El cierre de las antiguas tabernas y cantinas con sus tiendas de ultramarinos está poniendo en muy serio y grave peligro el abastecimiento alimentario de los pueblos más pequeños. Con vistas a poner fin a la situación la Villa de Tábara inauguró en la noche de ayer el primer supermercado de la comarca, un «Dia Market», cuyo objetivo se centrará en prestar servicios a pueblos de Aliste, Tábara, Tierra de Alba, Carballeda y Los Valles. Autoridades locales, empresarios y vecinos de la zona dieron la bienvenida a la primera gran superficie comercial de la zona a la vera de la Sierra de la Culebra como «un servicio necesario en una comarca donde las tiendas de alimentación comienzan a escasear en los pueblos y la única alternativa para sus vecinos, la mayoría de las veces jubilados, pasaba hasta ahora por desplazarse a Camarzana de Tera, Benavente o Zamora».
Los visitantes alabaron la iniciativa empresarial mientras conocían las instalaciones y disfrutaban de un vino español ofrecido por el promotor.
El centro Día Market abrirá oficialmente sus puertas al público hoy a las 9.30 horas con grandes ofertas y unos descuentos del 10% para sus clientes durante los primeros veinte días. Prestará sus servicios de lunes a sábado de 8.30 a 2 por las mañanas y de 5 a 8.30 por las tardes.
El supermercado se ubica en lo que antaño fue la discoteca «Du-Du-a», con entrada por la carretera de Pueblica y salida de emergencia hacia la travesía de la Nacional 122. El promotor de la iniciativa es Cipriano Castaño Centeno, natural de Cabañas de Tera y creador de la empresa «Casgar XXI SL». Se trata de una superficie de 547 metros cuadrados distribuidos entre las diferentes secciones donde destacan las de carnicería, charcutería, panadería, lácteos, refrigerados, congelados y frutería; contando con amplios aparcamientos y acceso para minusválidos.

El grupo Adata apoya las iniciativas agroalimentarias en la comarca

Cipriano Castaño Centeno es un emprendedor zamorano que ya cuenta con un supermercado en Camarzana de Tera donde cuenta un gran prestigio como así lo demuestra su clientela diaria de alrededor de 270 personas que rondan los 77.000 al año. En el caso del supermercado de Tábara las previsiones apuntan a 300 usuarios diarios en un mapa geográfico con alrededor de 8.000 habitantes. El proyecto ha contado con una inversión económica de alrededor de 400.000 euros. De esa cantidad, 386.809 euros se han presentado al grupo de acción local «Asociación para el Desarrollo de Aliste, Tábara y Alba» (Adata) con sede en Alcañices a través del programa comunitario de desarrollo rural «Leadercal», siendo este el proyecto privado de mayor inversión y el que más empleos directos ha creado hasta ahora en la zona. Adata lo aprobará en la Junta Directiva prevista para el 28 de marzo.

La iniciativa ha sido muy bien acogida entre los vecinos

La iniciativa ha sido muy bien acogida entre los tabareses por sus futuros servicios pero también por la creación de empleo en tiempos donde un puesto de trabajo vale su pero en oro. En total se han creado cinco puestos de trabajo, todos cubiertos con gente de la zona, la mayoría mujeres, cuatro, todas ellas de Tábara, y un varón, de Losilla de Alba, que será el encargado de la carnicería. El supermercado cuenta así mismo con un obrador de pan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine