12 de marzo de 2012
12.03.2012

Dieciséis pueblos de Zamora necesitan suministro alternativo de agua

La presentacia de nitratos, cloruros, fluoruros y arsénicos hacen que el agua sea no potable en éstas localidades

12.03.2012 | 19:00
Un hombre recoge agua de un pozo.

Casi un centenar de pueblos de Castilla y León tuvo algún problema de suministro de agua potable durante 2011, como la presencia de arsénico, nitratos y otros compuestos contaminantes, según la información aportada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y consultada por Efe.

La provincia de Ávila es la que presenta un problema mayor, con 29 municipios afectados, de los que 19 precisaron suministro durante todo el año debido a la presencia de arsénico, nitratos o incluso radiactividad, como en el caso de Maello.

Así figura en la contestación escrita dada por la Consejería al Grupo Parlamentario Socialista, que se interesó por los problemas de abastecimiento de agua para el consumo humano en las nueve provincias de la Comunidad.

Salamanca y Zamora, con 16 localidades afectadas, y Segovia, con 14, son los territorios que, junto a Ávila, presentan la mayor parte de los pueblos con problemas de suministro.

En el caso de la provincia salmantina se trata de contaminaciones por arsénico, mientras que en Zamora es más variado, con presencia de nitratos, de cloruros, de fluoruros y arsénico, y en Segovia se debe también en exclusiva al arsénico.

La siguiente provincia por número de localidades afectadas fue Valladolid, con nueve casos, la mayoría por la presencia de nitratos, seguida de León (8), Soria (6) y Burgos (1), por lo que la única provincia que se libró de esta situación fue Palencia.

El suministro alternativo de agua potable es asumido por las distintas Diputaciones Provinciales, como administraciones competentes en esta materia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine