El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha vuelto a recalar por Castroverde de Campos para disfrutar de la gastronomía de la comarca en el Mesón El Labrador.

Rodríguez Zapatero, acompañado por su esposa, Sonsoles Espinosa, unos colaboradores y una reducida escolta llegó cerca de las tres de la tarde al municipio. Según confirmó el alcalde de Castroverde y propietario del Mesón El Labrador, Cecilio Lera, «ha sido un encuentro muy entrañable en el que hemos hablado de muchas cosas de fidelidades e infidelidades, de la tranquilidad de dejar de ser presidente del gobierno ... etc».

Lera recuerda la última vez en que Rodríguez Zapatero acudió a su restaurante en el pasado mes de junio junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera donde le aseguró que no iba a adelantar las elecciones generales. «Ahora me reconoció, prosigue Lera, que se marchó porque es muy español y que pensó que era él el que se tenía que ir ante el malestar generado a su alrededor. Ahora dice que recibe llamadas diciéndole cuanto se le echa de menos».

El expresidente del gobierno comió un menú basado en puerros con bacalao y emulsión de mostaza a la antigua, huevo escalfado con espuma de boletus y trufa fresca, risotto de paloma y perdiz con verde y castaña. Su mujer degustó los mismos primeros, pero cambió el segundo por bacalao al ajo arriero y ambos de postre eligieron tarta de queso.

Cecilio Lera asegura que Zapatero le ha reconocido que «nunca había comido caza hasta que vino aquí y hoy (por ayer) me ha dicho que he comido en los mejores restaurantes de América, Asia y Europa y al final me quedo con Cecilio Lera».

El expresidente del Gobierno y su esposa llegaron a Castroverde de Campos tras acudir ayer en León a la iglesia de Nuestra Madre del Buen Consejo, donde tuvo lugar el funeral del que fuera su asesor en La Moncloa, Manuel Rodríguez Sánchez, que falleció a los 62 años de manera repentina el pasado sábado, al atragantarse cuando comía en un restaurante de la localidad leonesa de Palanquinos.