- ¿Cuál va a ser la «hoja de ruta» en Castilla y León; van a abrir las puertas a los asociados de la UCCL?

-Vamos a aproximarnos a las bases. A finales de año habrá elecciones a cámaras agrarias, ese es el momento para que cada uno se posicione en el lugar que quiera. Sabemos que ha habido mucho confusionismo en el proceso y ahora, cuando lleguen los comicios, será el momento de aclarar las cosas. Nuestra filosofía está a favor de aglutinar, de sumar. Hemos dado un ejemplo en Castilla y León con la constitución de la Alianza por la Unidad del Campo, yo siempre he defendido esa posición integradora...

- ¿Y los líderes que rompieron con la organización?

-Sé que ahí las cosas son más difíciles. Ha habido un proceso de deterioro, pero si son capaces de rectificar yo soy el primero que está dispuesto a dialogar.

- ¿Seguirá siendo presidente de Coag Zamora y de la Cámara Agraria Provincial?

-En principio, sí. Cuando celebremos el congreso los agricultores y ganaderos decidirán, y respecto a las elecciones de finales de año, también serán los compañeros quienes tendrán la última palabra. Está claro que ahí vamos a presentarnos como Unidad del Campo, todo se decidirá en su día. Afortunadamente Coag está viviendo ahora un momento dulce y eso da plena confianza. Tenemos un líder regional muy válido y eso da una tranquilidad añadida.