El río Tera se ha congelado aguas abajo de Puebla de Sanabria por las bajas temperaturas que soporta la comarca en los últimos días. Esta situación fue vivida en el día de ayer por un equipo de televisión de Antena 3 que demostró para toda España la dureza del hielo que cubría el agua al andar sobre él. Según afirman vecinos de la villa, esta situación no es del todo inusual y «se ha repetido, al menos una vez en los últimos diez años».

El río está helado de lado a lado hasta Robledo y el Lago de Sanabria tiene una ligera capa de hielo en las orillas. La zona ha soportado en el día de ayer unas temperatura cercana a los 15 grados bajo cero, aunque se espera que en las próximas jornadas la situación amaine y se prevé que las temperaturas puedan subir ligeramente.

Así, para el día de hoy se prevén alcanzar en la comarca sanabresa dos grados bajo cero de mínima y unos nueve grados de máxima. Esta situación se podría prolongar hasta el próximo jueves dando a los vecinos un respiro a la situación de frío polar que han padecido.

Las bajas temperaturas también se hicieron notar en el tradicional mercado de los lunes del Mercado del Puente, el cual se desarrolló bajo temperaturas de siete grados bajo cero.

A pesar de que subirán ligeramente las temperaturas la semana ha comenzado en la provincia con otra jornada de frío extremo que puso a Zamora en alerta por bajas temperaturas y nieve, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Para hoy la provincia zamorana se encontrará con precipitaciones débiles y nevadas a partir de 500 ó 600 metros, aunque a medida que avance el día esta cota se elevará hasta los 800. Las temperaturas ascenderán hasta situarse entre los -1 y los 9 grados, en tanto que los vientos soplarán moderados del norte.