12 de septiembre de 2007
12.09.2007
SANABRIA-LA CARBALLEDA

El Toro de Fuego de Puebla se saldó con una multitudinaria pelea y varios heridos

La Guardia Civil instruye dos diligencias y uno de los supuestos lesionados ha presentado denuncia

12.09.2007 | 02:22

Puebla.- La celebración del tradicional Toro de Fuego durante las fiestas de Las Victorias de Puebla, en la madrugada del sábado al domingo pasado, se saldó con diversos incidentes que investiga la Guardia Civil en las dos diligencias abiertas por el Puesto de Puebla de Sanabria. A ellas se suma la denuncia interpuesta, por uno de los supuestos agredidos, en la Comisaría de la Policía de Zamora para su instrucción en el Juzgado de Puebla.
En esta última, formulada por Iván García, se relata cómo él y un grupo de personas se encontraban en la Plaza de Puebla viendo el Toro de Fuego cuando uno de sus acompañantes intentó tocar al toro y, «sin mediar palabra, uno de los porteadores le propinó un puñetazo, a lo que acto seguido al ver la acción les recriminé verbalmente».

Paliza
El denunciante, abogado ejerciente en Madrid, cuenta cómo «pasados 15 minutos aproximadamente apareció el mismo individuo con un grupo numeroso de gente, que bien podían ser veinte, me señalaron, me empujaron y me dieron una paliza». Iván García, que denuncia la «pasividad» de la Guardia Civil al no acompañarle al Centro de Salud, «aunque sólo fuera por mera seguridad», acudió para recibir atención médica de las diversas contusiones sufridas en la cara. Desde allí le remitieron al Clínico de Zamora, desde donde tras ser atendido se dirigió a la Comisaría de Policía para formular la denuncia.
El supuesto agredido asegura que «las cosas no van a quedar así. Cuando las diligencias estén en Puebla solicitaré que se tome declaración al concejal de Fiestas para intentar identificar a las personas que me agredieron y que no se vuelvan a repetir hechos así porque Puebla no se lo merece».

Investigación
Precisamente, fuentes de la Guardia Civil han confirmado que se están investigando los incidentes ocurridos durante esa noche en Puebla, que se saldaron con una pelea multitudinaria y varias personas atendidas por lesiones. De hecho, en el Puesto de la Benemérita se instruyen dos diligencias, una de ellas por la denuncia presentada por uno de los porteadores del toro de fuego, que recibió asistencia médica en el Centro de Salud de Puebla.
Fuentes de la Benemérita han asegurado que ya hay personas identificadas y prosigue la investigación para intentar esclarecer los hechos ocurridos durante la noche de fiestas en Puebla de Sanabria e indentificar a los implicados. Una patrulla del servicio, formada por dos agentes, intervino para intentar controlar la situación y trasladó a dos personas al centro de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags