12 de septiembre de 2007
12.09.2007
TIERRA DEL VINO

Piden apoyo popular contra las graveras de La Vega de Villaralbo

El lugar está considerado paisaje rústico y natural

12.09.2007 | 02:25

Villaralbo.- IU de Villaralbo solicitará el apoyo de los ciudadanos y de grupos ecologistas para oponerse rotundamente a la extracción de áridos y a la construcción de viviendas en la Vega de Villaralbo. «En el pleno celebrado, el día veinte de agosto, IU puso de manifiesto su oposición rotunda, a la extracción de áridos ,en la Vega de Villaralbo. La propuesta ya muy avanzada por el anterior alcalde Santiago Monje salió adelante con los votos del PP y PSOE» aseguran representantes de la coalición IU-Los Verdes.
La Vega de Villaralbo considerada como un paisaje rústico y natural tiene una superficie de 470 hectáreas dedicadas al regadío y sobre ella ha actuado la Junta de Castilla y León con «inversiones millonarias» para modernizar el canal «por lo que no consideramos lógico que ahora se vendan las tierras para la extracción de áridos. Ahora hay una finca donde se está extrayendo y existen otras cuatro solicitudes, de las cuales dos que afectan a esta zona. Lo que nos extraña es que la Junta de el visto bueno, porque no nos parece lógico que se esté invirtiendo en modificar el regadío y que luego se concedan las licencias de extracción». Por el momento «desde el Ayuntamiento se ha conseguido parar ya un macroproyecto que afecta a 38 fincas», explica Felipe Juan Pascual, concejal de IU-Los Verdes en el Ayuntamiento de Villaralbo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags