12 de septiembre de 2007
12.09.2007

Confirmados cinco nuevos casos de tularemia, la tercera de mayor incidencia en Castilla y León

12.09.2007 | 02:27

El número de nuevos casos de tularemia en Zamora confirmados por los Servicios de Epidemiología de la Consejería de Sanidad a lo largo de la semana pasada ascendió a cinco. En Castilla y León el número se eleva a 22. De ellos, seis se registraron en Palencia; ocho, en Valladolid y tres más, en Burgos, según informaron fuentes de la Junta.
El 99,6 por ciento de los pacientes que han sido diagnosticados con tularemia están curados o evolucionan favorablemente, gracias al tratamiento prescrito de forma ambulatoria, contabilizándose en la actualidad una sola persona ingresada por esta dolencia.
Sobre los antecedentes de exposición detectados tras las encuestas epidemiológicas realizadas por los Servicios sanitarios de la Junta, en los casos nuevos de la semana, uno se produjo por manipulación o despellejamiento de liebres; cuatro por mantener contacto con cangrejos de río; tres por realizar paseos frecuentes por el campo y otros tres por el contacto con el ganado; uno por contacto con alfalfa, paja o estiércol, junto a otros cuatro por contacto con roedores. De los contagiados en Castilla y León, tres son agricultores, jardineros o desempeñan un trabajo con exposición ambiental; seis sufrieron la picadura de una garrapata u otro artrópodo; tres mantuvieron contacto con animales y cuatro, con agua sanitariamente no controlada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags