La Comisión Territorial de Artesanía ha aprobado la incorporación de cinco artesanas a la sección primera (sin taller) del Registro Oficial de Artesanos de Castilla y León. De las cinco nuevas profesionales, todas ellas mujeres, cuatro son alfareras-ceramistas asentadas en Pereruela de Sayago y otra es una artesana que se dedica a la pasta fría de vaciado y moldeado en Zamora.

La incorporación de cuatro artesanas en la localidad más emblemática en tradición de barro de la provincia confirma la pujanza de la industria alfarera en Pereruela, al seguir aumentando el número de artesanos dedicados a esta actividad que tanta fama ha dado a la localidad.

El programa del Registro Artesano de Castilla y León queda formado por 171 expedientes en la sección primera (sin taller).

En el portal de artesanía de la Junta de Castilla y León (www.artesania.jcyl.es) los profesionales pueden encontrar información relacionada con el mundo de la artesanía, así como ferias, directorio de talleres artesanos, premios o las últimas noticias de actualidad.

La Comisión Territorial de Artesanía se reunió ayer en la Delegación Territorial de la Junta en Zamora.