09 de diciembre de 2011
09.12.2011

Europa aplaza hasta 2015 la identificación electrónica en ovino y caprino

09.12.2011 | 01:28

Los Veintisiete han acordado aplazar hasta el 31 de diciembre de 2014 la obligatoriedad de registrar el código de identificación electrónica individual que debe llevar cada ejemplar de ganado ovino-caprino nacido a partir del 1 de enero de este año, según ha informado en un comunicado la Comisión Europea.


El periodo de transición que los Estados miembros acordaron para aplicar este sistema con el que mejorar la trazabilidad del ganado que se mueve por la UE expira el próximo 31 de diciembre y han decidido extenderlo tres años más, han precisado fuentes comunitarias. Bruselas prevé formalizar en «las próximas semanas» la decisión tomada por los Estados miembros para dar mayor «flexibilidad» a los ganaderos porque reducirá significativamente la carga burocrática y les permite un periodo más largo para registrar el código aplicado a cada animal con este nuevo sistema de seguimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags