17 de noviembre de 2011
17.11.2011

Europarques se querella contra la Junta por supuesta prevaricación

La Delegación dice que los trámites se realizan conforme a la Ley

18.09.2011 | 02:07

Responsables de Europarques Hispanolusos han presentado una querella contra el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, y otros miembros del Servicio de Medio Ambiente como supuestos autores de delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias. Europarques Hispanolusos, que explota el barco turístico que recorre el Lago de Sanabria y otro que realiza un trayecto del río fronterizo en el parque natural Arribes del Duero, presentó anteayer la querella, que está aún pendiente de ser admitida a trámite, según ha informado a Efe uno de los responsables de la empresa, David Salvador. La querella, acompañada de 51 documentos, se fundamenta en que, supuestamente, el Gobierno regional ha adoptado resoluciones injustas a sabiendas al imponer exigencias a la empresa que gestiona el barco propulsado por energía solar y eólica que recorre el Lago de Sanabria.


Desde la Delegación Territorial de la Junta han asegurado que «todas las tramitaciones» aludidas por la empresa Europarques Hispanolusos se realizan conforma a la Ley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags