Actividades culturales, de ocio, diversión y deportivas han conseguido la participación masiva de vecinos y veraneantes en Cerecinos del Carrizal gracias al programa organizado por la asociación cultural «Río Salado».

Frontenis, fútbol sala y tribasquet para niños y mayores se han combinado con juegos de mesa como parchís, tute, mus, dominó etc., y los más modernos campeonatos de wii y playstation. Entre las actividades ha habido un hueco para la cultura con la exposición de cuadros de pintores zamoranos. Y una jornada demostrativa de preparación de cócteles, impartida por Isidro Iglesias, especialista en protocolo, degustados después por todos los asistentes. Esta jornada también sirvió a los asistentes ponerse manos a la cocina y presentar su mejor propuesta en el concurso de tortillas. También la información al ciudadano ha estado representada por la conferencia sobre fibromialgia que ha impartido la Asociación de Fibromialgia de Toro, y que permitió a los asistentes conocer los síntomas de la enfermedad, y como paliar y mejorar éstos en lo posible.

Como en años anteriores, la asociación ornitológica «El Colorín Zamora» dirigió las Jornadas Medioambientales con una conferencia sobre "La migración de las aves". Por medios audiovisuales, fotos, sonidos y películas se han mostrado los ciclos migratorios de las aves o su identificación en el entorno rural según la época en que se producen. Todo ello con el fin de fomentar el espíritu conservacionista en los niños y jóvenes del pueblo, y difundir el respeto por el medio ambiente y el entorno rural.

La asociación cultural «Río Salado» continúa potenciando y fomentando la recuperación de la cultura tradicional y de las artes plásticas; y en ese contexto se ha realizado un mural artístico en el que jóvenes y pequeños han contribuido a plasmar un dibujo divertido y desenfadado que quedará como recuerdo de este año.

Los más pequeños también han tenido su espacio en la semana cultural de Cerecinos del Carrizal con diversas manualidades. Y el grupo de teatro «Ascuma» de Palacios del Pan ha representado la obra «Usted puede ser un asesino». Una actividad desarrollada en un pueblo con gran afición teatral, como lo demuestra el taller de teatro con marionetas y un festival, además de varias proyecciones de cine.

Por su parte, el tercer trofeo de fútbol alevín «Río Salado» se quedó este año en casa. Tampoco ha faltado estos días la fiesta de la espuma o los bailes tradicionales con presencia en la semana cultural, con el grupo de baile de San José Obrero de Zamora, que acompañó a la celebración de la misa castellana en honor de «El Salvador».