La Asociación Cultural Virgen del Carmen estrenó su XXIX edición de la Compañía de Teatro del pueblo de Trefacio con el estreno de la tragedia grotesca del dramaturgo Arniches «Es mi hombre», estreno que se celebró en una concurrida y festiva tarde del 15 de agosto, en la platea del frontón de la localidad sanabresa.

Una cita teatral obligada para los actores que son a su vez vecinos, hijos del pueblo, veraneantes y turistas que han mantenido durante casi tres décadas este esfuerzo de representar en escena obras de los principales dramaturgos del siglo XX.

Los 24 actores que se prepararon para esta última representación, además del coro integrado por los niños de Trefacio, despertaron la sonrisa del público con las andanzas del trío protagonista de la farsa, que se estrenara en Madrid como éxito teatral de los años 20, y ya hace 90 años. Al frente del grupo teatral de Trefacio, su incansable director, Antonio López Alonso, escritor de vocación profunda, y Catedrático de Traumatología de Alcalá de Henares, como honda vocación profesional.

Además del elenco de actores, todo el pueblo de Trefacio colabora con una de las principales actividades culturales del verano, que recibe no solo a los ciudadanos de Trefacio, sino que convoca a decenas de sanabreses para asistir al único estreno de la corta temporada de verano. No es la primera vez que en el teatro de Trefacio se representan obras del dramaturgo alicantino, sino que los espectadores han podido asistir al estreno de obras como «La señorita de Trevélez» o «El padre Pitillo».