12 de agosto de 2011
12.08.2011
La Opinión de Zamora

El madrileño Enrique Gismero gana el Premio de Poesía León Felipe

400 escritores de países tan diferentes como Venezuela o Costa de Marfil participan en el certamen

12.08.2011 | 02:00
El poeta Jesús Losada durante el anuncio del fallo del jurado.

El madrileño Enrique Gismero con la obra «El cuerpo de las sombras» ha sido el ganador del X Premio Internacional de Poesía «León Felipe» promovido por el Centro de Estudios Literarios de Castilla y León» (Celya) y el Ayuntamiento Tabarés. La edición de 2011 suma un nuevo éxito de participación al batirse el récord con alrededor de 400 obras procedentes de países como Canadá, Chile, Argentina, España, Panamá, Colombia, Estados Unidos, Francia e incluso de Costa de Marfil.


El ganador nació en Madrid en 1965 y cursó estudios de lingüística y literatura. Ha colaborado en prensa y radio y desde 1989 trabaja en el servicio de publicaciones del departamento de relaciones culturales y científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores.


El prestigioso certamen poético echaba a andar en 2002 gracias a la iniciativa del poeta Jesús losada, Jean romper (editor) y José Ramos San Primitivo (alcalde). La primera edición fue ganada por la obra «Los Días Felices» de Isabel Bono. «El candil de la memoria» de Zacarías Custodio Lorenzo ganó el certamen 2009, siendo hasta la actualidad el único zamorano que lo ha ganado, y «Quien habita el fondo» de Emilia Oliva (2010) la cual presentaba ayer dicha obra en Tábara.


José Ramos San Primitivo, alcalde de Tábara mostraba su satisfacción por «el Premio León Felipe se ha ganado un merecido prestigio a nivel nacional e internacional, gracias en parte a la labor de Joan Gomper y Jesús Losada, que desde su puesta en marcha no han cesado en su empeño. Les estamos muy agradecidos, lo mismo que a los participantes y desde el Ayuntamiento vamos a seguir colaborando en años sucesivos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags