02 de agosto de 2011
02.08.2011
La Opinión de Zamora

Hermisende editará 2.000 ejemplares de un recetario de la castaña

El Ayuntamiento quiere impulsar el desarrollo socioeconómico de la zona

02.08.2011 | 02:00
Hermisende editará 2.000 ejemplares de un recetario de la castaña

El Ayuntamiento de Hermisende lidera un proyecto, cofinanciado por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Castilla y León, que pretende desarrollar una serie de acciones de cooperación transfronteriza hispano-lusa para el conocimiento y optimización del castaño y favorecer así el desarrollo socio-económico de ambos territorios, así como la conservación de su medio natural.


Hasta finales de octubre se llevará a cabo el diseño y edición del recetario hispano-luso de la castaña y en la celebración de las I Jornadas de Cooperación Transfronteriza e Intercambio de Experiencias de Aprovechamiento Económico-Empresarial del Castaño. El Ayuntamiento diseñará y editará un total de 2.000 ejemplares del recetario, con textos en castellano y portugués. También se realizará una edición electrónica para dar una mayor difusión a través de Internet. La Jornada se realizará en Hermisende el último fin de semana de octubre coincidiendo con la tradicional celebración del magosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags