30 de julio de 2011
30.07.2011
Tierra de Campos

Reconocimiento a la dedicación

Valdescorriel abre las fiestas patronales con la tradicional entrega de los Premios Espiga de Oro que otorga la Asociación Cultural Santa Marta

30.07.2011 | 15:14
Chema Pueyo y Ricardo Fanjul, los pintores que han donado dos de sus obras de arte al museo de Valdescorriel.

Agradecimientos a la dedicación, viejos recuerdos y alguna que otra lágrima definieron la entrega de los Premios Espiga de Oro 2011, en el comienzo de las fiestas patronales de Valdescorriel. José Miguel Diego Gómez, Arcadio Casado Martínez, Vitorina Paino García, Serapio Lera Maragallo y Armando Antonio Sarmento Pereira han sido los protagonistas de este importante evento para la localidad de Tierra de Campos.


El acontecimiento estuvo precedido de la misa y la procesión de la patrona, Santa Marta. Después, Tomás Casado, presidente de la Asociación Cultural encargada de elegir a los premiados, destacó las diferentes razones y logros que han hecho que los premiados con la Espiga de Oro se merezcan tal honor. También resaltó la presencia de todos los habitantes del municipio allí congregados para la ocasión, y realizó un pequeño resumen sobre las actividades que la Asociación va a realizar durante las fiestas de Santa Marta, que tendrán lugar este fin de semana y el día 6 de agosto.


El primer premio recayó en la mujer más mayor de la localidad. En este caso ha sido Vitorina Paino, que ha obtenido el título de Espiga de Oro a la «Abuela del año». A continuación, el hijo de Serapio Lera recibió el premio de «Abuelo del año», en nombre de su padre, que no pudo asistir al acto por problemas personales. Además, Armando Antonio Sarmento, de nacionalidad portuguesa, se ha alzado con la Espiga de oro a la «Persona más carismática», por alegrar las fiestas y eventos de Valdescorriel con su charanga, a la que también pertenecen su mujer y su hija, y por querer a esta localidad tanto como a su Portugal natal.


La Asociación Santa Marta también fue obsequiada con dos cuadros, donados por sus autores, Chema Pueyo y Ricardo Fanjul para el Museo de Arte y Etnográfico de la localidad.


Posteriormente, Arcadio Casado recibió la Espiga de Oro de Valdescorriel por su constante vinculación a la localidad, pese a residir en Asturias desde hace muchos años. La organización destacó el cariño y devoción con el que Casado participa de forma activa en las labores de la Asociación. El premiado decidió que fuera su hija la que leyera el discurso de agradecimiento que había preparado para la ocasión, ya que la emoción del momento y el orgullo del galardón no le permitían hablar y le hicieron derramar alguna lágrima.


El último premio fue para el doctor José Miguel Diego, director Fundación Científica Caja Rural de Zamora, quien recibió la Espiga de Oro de Castilla y León por su inmensa labor en el campo de la medicina, entre la que destaca su lucha contra la diabetes con la Cruz Roja o su trabajo como docente.


Como broche final, los premiados, junto a sus familias y los miembros de la Asociación Santa Marta, disfrutaron de una comida para cerrar un acto ya consolidado en Valdescorriel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine