13 de julio de 2011
13.07.2011

Rosa Aguilar vaticina una «larga y complicada» negociación de la PAC

La ministra de Medio Ambiente afirma que España trabajará por una Política Agraria Común «fuerte»

13.07.2011 | 02:37
Rosa Aguilar.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, afirmó ayer en el Senado, que que la previsión de financiación de la PAC en niveles de 2013, con casi 390.000 millones de euros, es sólo «una previsión inicial» de cara a una negociación que se prevé «larga y complicada» y en la que España pretende « ir a más» en defensa de la agricultura como «un sector estratégico».


Aguilar expresó que el marco financiero de la PAC, presentado por la Comisión Europea para el periodo 2014/2020, es»el primer paso» de una negociación en la que España «seguirá trabajando por una Política Agrícola Común fuerte, con un presupuesto suficiente para defender los intereses de los agricultores y ganaderos españoles», señala un comunicado.


«El proceso acaba de comenzar», insistió la titular del MARM, quien destacó que es "un paso importante" ya que supone mantener los dos pilares de la PAC y la fortaleza del primero como ha planteado España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags