El Ayuntamiento de Torregamones tiene previsto acometer la reestructuración funcional del ayuntamiento, reordenando las distintas áreas municipales a fin de conferir el máximo de eficacia en la gestión local. Para ello llevará a cabo una definición de la concejalías, de modo que cada concejal tenga asignado un campo de trabajo donde operar con lo mejor de sus posibilidades. Es un intento de acercarse a lo que sucede en los Consistorios importantes, donde la labor municipal pasa a ser una función del conjunto del equipo de Gobierno y no solo del alcalde, que en los pequeños pueblos parece que carga con todo el peso del Consistorio a sus espaldas.

Fuentes municipales apuntan que incluso se contará para esta nueva fórmula de gestión municipal con los representantes de la oposición.

El Ayuntamiento de Torregamones, además, ha entrado rápidamente en acción una vez resueltos los comicios electorales, que ha dado la Alcaldía al popular Francisco Javier Sánchez Pascual. De momento, trata de sacar adelante dos obras que considera necesarias para el buen desarrollo del municipio. La primera tiene que ver con la construcción de una nueva oficina municipal «para hacerla accesible al 100% de la población». Con esta mejora, la Secretaría del Consistorio, que se encontraba emplazada en la primera planta del edificio, pasará a situarse en la zona baja favoreciendo así el uso de personas mayores o con alguna minusvalía, que anteriormente debían sortear enormes dificultades para acceder y resolver los trámites administrativos.

Una segunda intervención tiene que ver con la construcción de un nuevo parque infantil porque, según manifestó ayer el alcalde, Torregamones, «es uno de los pueblos de la provincia con más número de niños y niñas en relación al número de habitantes». Esta infraestructura adquiere cierta urgencia porque el actual parque lleva más de 25 años en uso y presenta importantes deterioros en el vallado y en la mayoría de los elementos. La actuación supondrá una renovación del mobiliario. Se cuenta para ello con la colaboración económica de la Diputación de Zamora.