Un total de 24 personas han participado en el curso de Formación Gerontológica impartido por la Asociación Solidaridad Generacional en Almeida de Sayago. Hombres y mujeres del medio rural cuidadores de personas mayores, han recibido esta formación con el fin de adquirir recursos y habilidades básicas para atender a sus familiares.

Este curso y otros que se van a impartir como el de Formación Psicoeducativa, que comienza el 14 de junio, o el de Técnico en Animación de Personas Mayores y Discapacitados pretenden facilitar a la población rural, que en su mayoría cuida de sus mayores en los domicilios, las estrategias básicas para planificar el cuidado prestado a la persona dependiente o de resolver situaciones de riesgo en la actividad ordinaria del asistido.

La evaluación ha sido «muy satisfactoria» y todos los asistentes reclaman más formación en este campo. Para ello, se intentará por parte del Ayuntamiento solicitar todos los cursos disponibles dirigidos a la atención de personas dependientes.