Con motivo de la celebración mañana 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, las Casas del Parque de Sanabria y Villafáfila organizan una serie de actividades encaminadas a concienciar de la importancia de respetar y proteger el medio natural.

La Casa del Parque Natural del Lago de Sanabria tiene organizadas varias actividades como son la elaboración de un mural denominado «¿Qué puedo hacer yo?», un taller de reciclado de papel, cartón y plástico y una charla sobre la importancia de la conservación del Medio Ambiente y la labor diaria de los ciudadanos para contribuir a dicho mantenimiento.

En el caso de la Casa del Parque «El Palomar» de la Reserva de las Lagunas de Villafáfila tendrá lugar una ruta guiada-interpretada por el complejo del Parque de Fauna. A lo largo de la visita, los asistentes observarán la existencia de diferentes ecosistemas y podrán comprender la importancia que tiene su mantenimiento para la conservación de la biodiversidad. La visita se completará con la proyección del capítulo «Mares de Tierra» dedicado a la Reserva Natural, y perteneciente a la serie «Reino Salvaje».