La Asociación Cultural Ecuestre «La Espuela» ha organizado para este fin de semana la celebración de la V Ruta Ecuestre que además del tradicional recorrido por la villa, este año incluye el sorteo de un potro, carrera de galgos, festival flamenco y un espectáculo de doma vaquera.

Los actos comenzarán el sábado a las 14.00 horas con el sorteo del potro, a las 16.00 tiro al plato junto a la central lechera, a las 18.00 carreras de cintas en el polideportivo y a las 19.00 horas carrera de galgos en la Cañada Real. Por la noche, a las 22.30 horas los fuegos artificiales y el toro de fuego en Santa María inaugurarán la V Ruta Ecuestre y a continuación festival de cante flamenco.

El domingo comenzará a las 10.30 horas con el inicio de la V Ruta Ecuestre por el campo y por la Villa. A las 15.00 se celebrará una comida en el mercado de ganados a base de ensalada campera y parrillada y posteriormente se hará entrega del potro a su ganador.

Por la tarde, a las 18.00 horas se celebrará un espectáculo de doma vaquera en la plaza de toros y a las 19.30 horas se ofrecerá la actuación del grupo «Coro Rociero de las Marismas» y el fin de fiesta.