La Comisión Territorial de Patrimonio ha concedido permisos para realizar prospecciones arqueológicas o prórrogas para continuar los trabajos en Zamora, Benavente, Castillo de Villalonso y Pino del Oro (en este último se desarrolla el proyecto de revalorización de la zona minera).

Además se han informado favorablemente dos expedientes relativos a proyectos de ejecuciones y actuaciones en edificios particulares ubicados en el entorno de Bienes de Interés Cultural de Fermoselle.

La Comisión Territorial de Patrimonio se reunió ayer bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro. Otro de los acuerdos adoptados se refiere a informes relativos a planeamiento urbanístico. En ese sentido, la Comisión ha informado favorable la evaluación ambiental inicial y las normas urbanísticas municipales de Tapioles de Campos, promovido por el Ayuntamiento de dicho municipio.

La Comisión Territorial de Patrimonio finalmente dictó favorables siete expedientes sobre diversos proyectos en Zamora (2), Villalpando, Benavente, Donado, El Perdigón y Espadañedo.