18 de abril de 2011
18.04.2011
Aliste

Concejales descontentos del PP y PSOE presentan candidatura en Gallegos del Río

El profesor Martín Rufino Peña es la apuesta socialista para Alcañices y el diputado popular José Luis Bermúdez aspira a la Alcaldía en Rábano

18.04.2011 | 02:43
Concejales descontentos del PP y PSOE presentan candidatura en Gallegos del Río

Martín Rufino Peña Mezquita, maestro de profesión, será el candidato oficial del PSOE, para luchar por la alcaldía en el Ayuntamiento de la Villa de Alcañices (Vivinera, Alcorcillo y Santa Ana) con el veterano regidor del Partido Popular Tomás Carrión Carrión, que lleva como número dos al independiente Jesús María Lorenzo. Como segundo en las listas socialistas irá el joven José Antonio Barros y de número tres la actual concejal María del Carmen Rodrigo.


Gallegos del Río será uno de los municipios alistanos donde habrá más concurrencia de candidaturas y por tanto de candidatos, cuatro o cinco, dependiendo de que fructifiquen o no las negociaciones del fin de semana. En el PP repite como cabeza de lista la actual alcaldesa Consuelo Gabella Gabella, de Domez de Alba, que desempeña el cargo desde 2007, llevando como segundo a un ex-Juez de Paz de Gallegos y de tercero al actual concejal por Valer, Luis Blanco Casado. El PSOE apuesta por una candidatura de noveles liderada por Álvaro Blanco Salvador, de Domez, nacido el 26 de septiembre de 1990, siendo número dos Cele Calvo Rodríguez, de Valer y tercera Nélida Mezquita, de Puercas. La novedad está entre los descontentos de ambos bandos, concejales, simpatizantes y éx-ediles de los que, tal era la idea ayer, concurrirán con sendas candidaturas alternativas.


En Mahíde, el popular Juan Garrrido Carballés, tendrá como oponente a Agustín Román de Pobladura de Aliste.


Los actuales dos diputados del zona alistana y a la sazón coordinadores de listas en la comarca para las municipales de 22 de mayo concurrirán ambos por un mismo municipio: Rábano. José Luis Bermúdez Lorenzo, natural de Sejas lo hará por el PP como candidato a alcalde y Enerino Luis Gago, de San Mamed, a concejal como número tres de la lista del PSOE que encabezará el actual regidor Antonio Faúndez Rivas.


El actual alcalde de Riofrío, Florentino Casas del Río, tras anunciar en principio su candidatura por el Prepal, se decidía ayer por el CDS con una candidatura joven. También tenia ofertas de Adeiza.


>


Rábano de Aliste (PP)


<Álvaro Blanco Salvador
>


Gallegos del Río (PSOE)


>


Rábano de Aliste (PSOE)


>


Mahíde (PP)


>


Gallegos del Río (PP)


>


Flechas -Figueruela (PP)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags