El grupo de teatro del IES Fuentesaúco, con la representación de la obra «Sumergirse en el agua», ha resultado ganador en la fase provincial Certamen de Teatro Escolar en Español. Dirigido por el profesor Ángel Rodríguez, el grupo «Trespass-IES Fuentesaúco» ha sido seleccionado entre los cinco centro de Secundaria que participaron en la fase provincial: la Escuela de Arte de Zamora con «Gran Circo Internacional Danés Hamlet»; el IES Claudio Moyano de Zamora que puso en escena «La despedida»; el IES Poeta Claudio Rodríguez de Zamora con «La zapatera prodigiosa»; el IES María de Molina de Zamora que representó «Buscando respuestas»; y el IES de Fuentesaúco seleccionado para la fase autonómica que precisamente tendrá lugar en el Teatro Principal de Zamora los días 1, 2 y 3 de marzo.

«Sumergirse en el agua» es una interpretación de la obra de Helena Tornero, cuyo texto mereció el Premio SGAE de teatro infantil y juvenil 2007. «Es un texto tan bueno y de tal calidad que me rendí a él y decidí ponerlo en escena», explica Ángel Rodríguez. Trata temas tan actuales y cercanos a los jóvenes como la xenofobia, la intolerancia colectiva, la exclusión social, la aceptación de uno mismo, los traumas sociales o las tensiones en la relación padres-hijos en nuestra sociedad de consumo. También el amor, la amistad, la cobardía, la valentía y las culpas.

El grupo saucano, que por tercera vez queda finalista provincial en este certamen, se medirá con las representaciones seleccionadas en cada una de las provincias de Castilla y León. Y el día 3 de marzo se entregarán los premios durante un acto que incorpora la actuación musical de un grupo de alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Zamora.

«Trespass», fundado por Ángel Rodríguez, ha cosechado numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su historia.