var cX = cX || {}; cX.callQueue = cX.callQueue || []; cX.callQueue.push(['invoke', function() { EPI.publi.initialize(); }]);
12 de enero de 2011
12.01.2011
Sayago

Empresarios y alcaldes dan un nuevo paso para reclamar la conexión con Portugal

Entregan las firmas en Subdelegación y Junta, y el viernes se reúnen con Alejo

12.01.2011 | 01:10
De izquierda a derecha, Jaime Fontanillo y Delfín Martín, ayer a las puertas de la Subdelegación del Gobierno.

Los empresarios de Sayago dieron ayer un nuevo paso en su determinación de conseguir la conexión de la IC5 desde Portugal hacia Zamora por la comarca con la presentación de una carta, avalada por todos los alcaldes sayagueses, agentes de desarrollo, asociaciones y sindicatos representativos, que entregaron en la Delegación Territorial de la Junta, Subdelegación del Gobierno y Diputación Provincial.


El escrito, encabezado con la declaración: «Ha llegado el momento de situar a la comarca de Sayago en el mapa del desarrollo», incide en la «necesidad de mejorar las comunicaciones como estímulo para el crecimiento de la economía y la población local».


Jaime Fontanillo y Delfín Martín, presidente y secretario respectivamente de la Asociación de Empresarios de Sayago, realizaron ayer el recorrido a lo largo de las tres instituciones -Junta, Subdelegación y Diputación-, en las dos primeras también con la petición expresa de un encuentro personal con los máximos responsables «para trasladarles nuestros puntos de vista» sobre la vía de comunicación en cuestión. Fontanillo ya tiene confirmado el encuentro con el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, el viernes en Valladolid; y el delegado de la Junta, Alberto Castro, «no ha dicho que intentará hacer un hueco esta misma semana», confirmó el presidente de los empresarios.


El empeño de las «fuerzas vivas» de la comarca de Sayago por conseguir la deseada conexión con Portugal a través de la IC5 que nace en Oporto no tiene marcha atrás. «No estamos dispuestos a quedarnos aislados con autovías por el norte y por el sur». Fontanillo resalta la unión «sin discrepancias de todos los alcaldes de la comarca de un color y otro, de los agentes de desarrollo, organizaciones agrarias, empresarios, el Ayuntamiento de Miranda... Debemos estar orgullosos de haber logrado esta unanimidad», apunta no sin ocultar el deseo de que el Ayuntamiento de Zamora también hubiera estampado su firma. Desde la asociación de empresarios se hicieron gestiones, «indirectamente», para intentar esa adhesión «porque la capital saldría muy beneficiada con esta infraestructura», pero no ha fraguado.


En todo caso, los empresarios de Sayago consideran tener el respaldo político, social y económico necesario para reclamar un enlace con Portugal; «es una oportunidad que no podemos dejar pasar y por la que seguiremos trabajando día a día». Por ello, se solicita a las autoridades «que corresponda, la planificación y ejecución de las obras e infraestructuras necesarias para hacer posible la conexión de la IC5 portuguesa a través de la comarca de Sayago».


Además de los alcaldes, estampan su firma la Mancomunidad de Municipios, la Asociación de Empresarios de Fermoselle, el Prepal, la Asociación de Criadores de Sayaguesa o Asaja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine