Torregamones inició ayer las fiestas en honor de Nuestra Señora la Virgen del Templo con gran entusiasmo y con el aliciente de enriquecer su patrimonio con la bandera y el escudo del municipio.

El acto tuvo lugar a partir de las 19,30 horas y estuvo animado por los tradicionales chupinazos y el pregón, pronunciado desde el balcón del Ayuntamiento.

El escudo, según explicó Ángel Barrios Licarión, «representa lo más significativo del municipio». Dividido en tres partes, una recoge las figuras parlantes con la torre y los tres gamones, a la derecha ofrece la representación religiosa, dado que el pueblo cuenta con una reliquia de San Ildefonso y la Virgen del Templo, y en la parte inferior representa los Arribes. La bandera es de color gris, en la parte superior, porque la piedra es un elemento representativo de la zona, y de color púrpura abajo en representación de la comunidad de Castilla y León. «Escudo y bandera pasarán a formar parte de la historia del municipio» expresó Javier Sánchez.

La jornada prosiguió con una representación teatral a cargo de la Asociación de Mujeres «La Frontera», de Torregamones, que pusieron en escena la obra Don Armando gresca, de Adriano Ortega, y se remató con la verbena popular a cargo del grupo «Génesis». Los festejos prosiguen hoy su curso con la inauguración en el Centro Cultural de la exposición de fotografía antigua.

Buena parte de la jornada estará ambientada y animada por las actividades deportivas con carrera de bicis, carrera popular de cros pedestre para todas las edades y, a primera hora de la tarde, torneo de paintball. Los más pequeños tendrán su esparcimiento en los hinchables. Además los solteros y casados medirán sus energías en un partido de fútbol. La orquesta «Nueva Banda» será la encargada de amenizar con sus notas las horas de la noche hasta casi la madrugada.