22 de septiembre de 2010
22.09.2010
Reparto de ayudas

Agro subvencionado

España fue el tercer país que más fondos agrícolas recibió de la UE en 2009, solo por debajo de Francia y Alemania

22.09.2010 | 02:00
Agro subvencionado

España fue el tercer país de la Unión Europea (UE) que recibió más fondos agrícolas comunitarios en 2009, un total de 7.487 millones de euros, por detrás de Francia y Alemania, según datos de la Comisión Europea.


Aunque España ha sido tradicionalmente el segundo mayor beneficiado de la UE del dinero de la Política Agrícola Común (PAC), Alemania ocupó esta posición el año pasado debido al gran número de apoyos para la reestructuración del sector azucarero, mientras que Francia se mantiene el primero.


El presupuesto agrícola gastado en 2009 en la UE ascendió a 59.799,6 millones de euros. Francia percibió 10.442,6 millones de euros de las arcas municipales; y Alemania percibió 7.584 millones; en cuarto lugar Italia, con 6.301 millones; en quinto el Reino Unido, con 4.177 millones, y en sexto lugar Polonia, con 4.177,6 millones.


Dentro de los fondos que llegaron a España, 5.586 millones fueron para medidas de mercado, como los pagos directos, 1.270,9 millones para el desarrollo rural (planes cofinanciados por los países) y 222,75 para la reconversión del sector azucarero.


Francia y Alemania son partidarias de mantener una PAC fuerte después de 2013 (cuando terminan los presupuestos actuales) y se oponen, además, a la nacionalización de las ayudas directas; España apoya esta postura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine