var cX = cX || {}; cX.callQueue = cX.callQueue || []; cX.callQueue.push(['invoke', function() { EPI.publi.initialize(); }]);
21 de septiembre de 2010
21.09.2010
Sanabria-La Carballeda

Salto al terreno de juego

Las instalaciones «multiusos» de Asturianos se convierten en el escenario elegido por los vecinos de la zona para practicar deportes como el frontón

21.09.2010 | 02:10

El pabellón polideportivo de Asturianos desde su inauguración el día 17 del pasado mes de julio se ha convertido en las instalaciones deportivas «preferidas» por los vecinos de la localidad y de los pueblos de alrededor a la hora de practicar deportes como el frontón o el fútbol sala. «Este verano han venido a jugar al frontón numerosas personas de los pueblos de alrededor como Sagallos, Vime o San Justo», señaló el alcalde de Asturianos, Leonardo Gallego.


La utilización de las instalaciones deportivas se encuentra regulada a través de una junta que se estableció tras la inauguración del pabellón. Dicha junta se encuentra integrada por seis personas de las cuales una de ellas es el concejal de Cultura y Deporte de la localidad.


La junta tomó la decisión de establecer una serie de bonos que pueden ser mensuales, semestrales, trimestrales o anuales. Además, también se puede alquilar la pista para un solo día y un número determinado de horas. Los precios de los bonos varían en función de si se está empadronado en el Ayuntamiento de Asturianos, en ese caso pagaría la mitad del coste, si no se está empadronado, si la persona es pensionista, circunstancia en la que también se beneficia de un descuento, o si es estudiante.


El polideportivo cuenta con una cancha polivalente en la que se pueden practicar varios deportes, un área de gradas para el público, espacios destinados para guardar el material y dos vestuarios que están completamente equipados.


El proyecto de las instalaciones «multiusos» estaba pendiente desde hace bastantes años, pero la falta de recursos económicos para llevarlo a cabo dificultó su posterior ejecución. «Ha sido un trabajo duro, pero al final ha merecido la pena y hemos conseguido el objetivo planteado», señalaba el alcalde de Asturianos, Leonardo Gallego, a este diario.


La construcción de las instalaciones ha sido posible gracias a la financiación aportada por el Grupo de Acción Local ADISAC- La voz, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Asturianos, quien tuvo que realizar un «gran esfuerzo».


La Junta de Castilla y León no participó en este proyecto, ya que había financiado con anterioridad junto con el Ayuntamiento de Asturianos la reforma de la Ermita de la Veracruz en Entrepeñas y la restauración del retablo Mayor y los retablos laterales de la Virgen de Guadalupe y la Virgen del Rosario, pertenecientes a la iglesia parroquial de Asturianos.


Las instalaciones aparte de estar destinadas para realizar deportes como frontón, fútbol sala o voleibol también se pueden llevar a cabo actuaciones musicales, actividades para los más mayores. «Está abierta a cualquier tipo de acto o actividad, por ello hemos denominado las instalaciones como multiusos», indicó Leonardo Gallego. El aforo del recinto es de 250 personas.


Además del polideportivo, el proyecto también contaba con la creación de un albergue de peregrinos. Desde la fecha de la inauguración hasta el día de hoy son ya cerca de 140 peregrinos los que han decidido realizar su parada hacia Santiago de Compostela en la localidad sanabresa. Los peregrinos destacan «la calidad de las instalaciones y la hospitalidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine