19 de septiembre de 2010
19.09.2010

La feria del pulpo realza la romería en honor a la Virgen de la Carballeda

La procesión alrededor del santuario y la feria de artesanía son los principales atractivos de la jornada de hoy

19.09.2010 | 02:44

El santuario de la Virgen de la Carballeda acoge hoy los actos centrales de la Romería de la patrona de la Carballeda, que comenzaron el pasado viernes, con la Misa principal a la una del medio día presidida por el Vicario General de la Diócesis de Astorga, Monseñor Marcos Lobato, y la procesión alrededor del templo de Rionegro del Puente.


La feria y el mercado contarán en esta edición con el aliciente de la Feria del pulpo y la Feria de la artesanía, además de las exposiciones ubicadas en el Palacio de Losada, de las obras de pintura y fotografía y de los Premios Hispanoamericanos Diego de Losada. El Palacio Losada acogerá además la Feria del Libro durante toda de la tarde para todos los amantes de la lectura.


A partir de las 19.00 horas los gaiteros se concentrarán en el entorno del santuario, que contará además con la actuación del grupo «Bajo Duero» en la plaza de Losada. La orquesta «Sonido», a partir de las nueve y media de la noche, abrirá la sesión de baile y la verbena para los vecinos de la localidad y todos aquellos visitantes de la zona.


A las siete de la tarde del viernes dieron comienzo las fiestas patronales oficialmente, con el último día de la Novena a la Virgen de la Carballeda y el Recital de Gaiteros seguido de la coronación del pulpo antes del estreno de la verbena musical a cargo del grupo «Banda Nocturna».


Ayer sábado se estrenaron las competiciones de los juegos tradicionales en la Era, a partir de las cinco y media de la tarde, junto con demostraciones de tiro con arco y la exhibición de «paintball». El acto principal fue la ofrenda floral de los pueblos a la Virgen de la Carballeda seguida del recital de Gaiteros y la discoteca móvil. La verbena con «Top-Lider» puso fin al día de fiesta.


Mañana lunes se despedirán los actos de la romería con la misa de Difuntos de la Cofradía de los Falifos, y las actividades para niños y jóvenes. Esta festividad recodará al peregrino con un homenaje al Camino de Santiago a las siete y media de la tarde para continuar con la actuación de la Coral Tierras Altas de Sanabria y Carballeda en el Santuario de la Carballeda. «La Charanga» pondrá la nota de color en la verbena vespertina, hasta la una y media de la mañana en que habrá despedida del pulpo por las calles de la villa y posterior incineración. La fiesta y la música continuarán con el grupo «Sing Star».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine