El Ayuntamiento de Requejo ha puesto en marcha obras para recuperar la estética urbanística en las calles del pueblo, que afecta a la reconstrucción y consolidación de muros y antiguas paredes de fincas que dan a la vía pública. Una vez finalizadas las obras de renovación de las redes de servicios municipales, el alcalde, Santiago Cerviño, y su equipo de Gobierno han iniciado dos trabajos paralelos.

El primero de ellos consiste en el soterramiento de toda la red eléctrica municipal en las vías públicas. El segundo de esos proyectos y el más vistoso ha consistido en recuperar los tapiales y paredes de las fincas que dan sobre la vía pública.

En algunos casos se ha respetado el sistema de construcción, alguno muy llamativos por la disposición de los cerramientos con piedra del país en posición vertical, y en otros casos se ha entrado directamente a la reconstrucción de los muros debido a su mal estado o a que peligraba su derrumbe. El rejuntado de las paredes también contribuye a la conservación de los muros, que de otra manera tendrían problemas para mantenerse en pie.

La alcaldía ha suscrito convenios con los propietarios de la finca para que cedan el muro a cambio de la ejecución íntegra de la obra por parte del Ayuntamiento. En algunos tramos el Ayuntamiento de Requejo ha alineado los muros a la urbanística de las fachadas y en otros se ha retranqueado algún tramo de pared para ensanchar las calles y facilitar la circulación de vehículos. Los regatos destinados al riego de fincas, que atraviesan el casco urbano, se han encauzado en algunos tramos de calles y se han recuperado las fuentes, algunas de ellas de nueva construcción. Santiago Cerviño reconocía que se ha mejorado el aspecto del pueblo con estos trabajos de reconstrucción y limpieza, que por diferentes motivos los propietarios no pueden acometer.