Puebla de Sanabria acaba de recibir el premio Life+ Capital de la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente. El municipio Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) recibió ayer en Madrid el premio Life+ Capital de la Biodiversidad y ha obtenido la oportunidad de asistir a la Cumbre de Ciudades por la diversidad biológica en Nagoya (Japón).

El galardón lo otorga la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y busca fomentar iniciativas locales en materia de conservación de la naturaleza en Europa. Josep Puxeu, presidente de la Fundación Biodiversidad, ha entregado el premio al alcalde de Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez. También han resultado ganadores los ayuntamientos de Quer (Guadalajara), Alberuela de Tubo (Huesca), Sojuela (La Rioja) en la categoría de municipios de menos de mil habitantes.

En la categoría de ayuntamientos de entre mil y cinco mil habitantes han resultado premiados los municipios de Somiedo (Asturias), Puebla de Sanabria (Zamora) y Valle de Mena (Burgos). Entre los ayuntamientos que tienen entre cinco mil y treinta mil habitantes han sido galardonados el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), Tineo (Asturias) y Astillero (Cantabria).